Ciudad de Belice

Ciudad de Belice - foto 1

Ciudad de Belice, también conocida como Puerto Valiz es la ciudad más grande y antigua capital del país. Fue fundada en el siglo XVII por piratas y traficantes de esclavos británicos, y en 1961, tras el huracán Hattie, tuvo que ser reconstruida casi por completo.

Aquí en la ciudad portuaria más importante de Belice, se encuentra Fort George, una bella zona colonial en la que los viajeros pueden visitar el Memorial Park, la tumba del barón Bliss y el Museo Marítimo de Belice.

Otro de los atractivos de la zona urbana es el puente giratorio, que conecta la parte norte con la sur de la ciudad, sobre el río Haulover Creek.

Ya en el área rural, a unos 47 kms del centro se encuentra el Zoológico de Belice (Belice Zoo), un hermoso lugar de 12 hectáreas en el qu habitan cerca de 50 diferentes especies nativas, entre los que se destacan los jaguares y los tapires o dantas. El Santuario Baboon o Baboon Sanctuary es otro importante lugar dedicado a la conservación de los monos aulladores, a casi una hora de Ciudad de Belice.

Ubicación de Ciudad de Belice

Belice Central - Belice
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Belice

Cayo Caulker

Cayo Caulker

Cayo Caulker es uno de los sitios más turísticos de Belice. Se trata de una isla de unos 8 kilómetros, ideal para...

San Pedro

San Pedro

San Pedro, conocida como La Isla Bonita, se encuentra al norte de Belice, en la parte sur de Cayo Ambergris. Es un pequeño poblado con...

Belmopan

Belmopan

Belmopan es la capital de Belice desde 1970, luego de que en 1961 se presentara un devastador huracán en Ciudad de Belice y que obligara a...