Belmopan

Belmopan - foto 1

Belmopan es la capital de Belice desde 1970, luego de que en 1961 se presentara un devastador huracán en Ciudad de Belice y que obligara a trasladar la capital a un territorio más seguro. Se encuentra ubicada en el distrito de Cayo y su construcción inició en 1967 en el valle creado por los ríos Belice y Mopan.

En su zona urbana es poco lo que los turistas pueden hacer, por lo que hay que buscar alternativas en las afueras de la ciudad y las visitas deben realizarse a través de agentes de viajes. No siempre se puede ir a donde se quiere, sino a la exursión planeada por los tour operadores. 

Los principlaes sitios para conocer son el Parque Nacional Saint Hermans Blue Hole (Agujero azul de San Herman), Mountain Cow Cave, Actun Tunichil Muknal (Cueva del Sepulcro Cristal, la cueva sagrada más importante del mundo) y Barton Creek Cave Barton Creek Outpost.

Ubicación de Belmopan

Distrito de Cayo - Belice
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Belice

Cayo Caulker

Cayo Caulker

Cayo Caulker es uno de los sitios más turísticos de Belice. Se trata de una isla de unos 8 kilómetros, ideal para...

San Pedro

San Pedro

San Pedro, conocida como La Isla Bonita, se encuentra al norte de Belice, en la parte sur de Cayo Ambergris. Es un pequeño poblado con...

Ciudad de Belice

Ciudad de Belice

Ciudad de Belice, también conocida como Puerto Valiz es la ciudad más grande y antigua capital del país. Fue fundada en el siglo...